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sábado, 11 de mayo de 2013

¿Tiempo de cambiar su plan de marketing?


Su plan de marketing, ¿está produciendo los resultados que usted necesita? ¿Cuándo fue la última vez que usted evaluó su plan para verificar si lo está conduciendo al éxito? ¿Está usando un plan marketing? Aquí hay cuatro preguntas para ayudarlo a determinar si es el momento de reformular su plan.

1. ¿Está contactando cada mes a por lo menos el triple de la cantidad de nuevos clientes que usted necesita conseguir? No todo cliente en perspectiva le va a decir "sí." Usted necesita tener una agenda llena de posibles clientes, contactos, "pistas" y referidos. Si sus actividades de marketing no lo están poniendo en contacto con el triple o más de  posibles clientes que usted necesita conseguir cada mes, su agenda no va a servirle.

2. Cuando usted se pone a trabajar en su marketing, ¿tiene claro lo que tiene que hacer a continuación? Muchos emprendedores invierten más tiempo en pensar cómo vender, en vez de hacerlo. O simplemente reaccionan a las influencias externas en lugar de ser proactivos y decidir qué hacer.

3. ¿Usa usted la mayor parte de su tiempo marketing utilizando los enfoques más efectivos para conseguir clientes? Para los profesionales independientes, las mejores maneras de conseguir clientes incluyen el desarrollo de contactos personales y el establecimiento de su "expertise." Colocar avisos o diseñar un sitio que nadie visita son ejemplos de actividades que no lo logran.

4. ¿Se siente motivado acerca de la venta de sus servicios? No hay un jefe que esté supervisando cómo usted usa su tiempo en marketing. Cuando usted no se siente entusiasmado sobre su marketing, usted está próximo a dejarlo de lado.

Si usted no contestó "sí" a las cuatro preguntas, es tiempo de pensar en un plan de marketing que realmente le sirva, en lugar de uno que le insume tiempo y dinero sin producir resultados. Estos son algunos pasos que usted puede dar para empezar a construir un plan de marketing eficaz, focalizado y dinámico:

- Identifique las dos o tres estrategias de marketing más eficaces para su público objetivo, y use la mayor parte de su tiempo de marketing usando esas estrategias. Ponga el foco en estrategias que lo ayuden a hacer conexiones y a posicionarlo como experto.

- Para cada estrategia de marketing que usted planea utilizar, elija las tácticas con las que se sienta más cómodo. Si planifica contactar con posibles clientes por teléfono, Cuando usted elige actividades más cercanas a su zona de confort, estará más dispuesto a involucrarse en ellas.

- Escriba un plan que establezca exactamente qué va a hacer, cuánto va a hacer y cuándo lo va a hacer. Planifique sus actividades de marketing y hágalas. Use un calendario preciso.

- Mida su progreso y sus resultados, y vuelva a evaluar su plan mensualmente. Establezca un objetivo para cada mes de nue vos contactos y nuevos clientes, para tener un parámetro que le permita evaluar la eficacia de su plan.

Usted no necesita ser un experto en marketing para crear un plan efectivo para desarrollar su negocio de servicios profesionales. Usted sólo necesita seguir unos pocos principios básicos como los mencionados en este artículo. El mes que viene usted va a poder estar en camino de tener los clientes que quiere tener.


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